domingo , septiembre 23 2018
Ternero septiembre referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $56,84
Invernada 50,81
Cría 15.294,80
Inicio > noticias > Muy buen inicio de año para los remates de Rosgan con 23.702 cabezas

Muy buen inicio de año para los remates de Rosgan con 23.702 cabezas

El único mercado ganadero televisado de Argentina, Rosgan, comienza este 2018 cargado de expectativas. Es que este será el año del décimo aniversario del mercado, que nació en 2008 y que ha ido creciendo en cada periodo con más hacienda televisada y con nuevas herramientas para el sector. En este marco, el primer remate del año comenzará mañana, miércoles, a las 10:00 horas en vivo por Canal Rural con 23.702 cabezas. La subasta continuará el jueves durante todo el día desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

“Comienza para nosotros un año muy importante por el festejo de los diez años de Rosgan. Estamos muy conformes por el camino recorrido, habiendo aportado esta herramienta que sumó valor a toda la cadena de ganados y carnes. Pero el desafío recién comienza. En estos diez años hemos cambiado mucho, nos hemos renovamos para poder dar respuestas a los desafíos que plantea la evolución de la actividad, incorporamos tecnología, sumamos conocimientos, elaboramos un Precio Indice, un Forward Ganadero, Certificados Electrónicos, y acompañamos el desarrollo de los Futuros Ganaderos. Estamos en un buen momento y eso nos permite visualizar nuevos horizontes”, destacó el presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame.

 

Respecto de la subasta de esta semana, destaca que “nuestros consignatarios han podido filmar un gran volumen en esta previa de la zafra. Se debe, en algunas provincias, a la sequía que afecta algunos puntos del país, con esta ola de calor”. Puntualmente, lo que se pondrá a la venta será: terneros 4.088, terneras 2.700, terneros y terneras 7.246, novillos de 1 a 2 años 2.224, novillos de 2 a 3 años 671, novillos de más de 3 años 464, terneros y novillos Holando y Jersey 1.855, vaquillonas de 1 a 2 años 618, vaquillonas de 2 a 3 años 161, vacas con cría al pie 1.358, vacas de invernada 1002, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.285 y hacienda para faena 30.

 

Quienes quieran ofertar por los lotes ofrecidos, que se están subiendo a la web de Rosgan, deben comunicarse con nuestros consignatarios o al 0810 444 4262.

 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A, y como membresía: Colombo y Colombo.

También puedes ver

Nuevo remate de Rosgan: ¿La cadena puede abstraerse de la macroeconomía?

Argentina está inmersa en una situación demasiado compleja en su aspectos macroeconómicos e institucionales, las …