domingo , diciembre 17 2017
Ternero diciembre referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $40,49
Invernada 0,00
Cría 0,00
Inicio > Consignatarios

Consignatarios

La experiencia acumulada como martilleros en otras zonas de la provincia por Carlos Maggiora Olivé, mas el entusiasmo y deseo de establecerse en Curuzú Cuatiá como firma rematadora, por parte de Casimiro Roberto Reggi y Antonio Rolando González, hizo posible la aparición de la firma “ Maggiora, Reggi y Cia. S.A.”, en el año 1964, instalándose en el local que poseen actualmente en Pueyrredón 743.Eran años de luchas para conseguir compradores, pero la razón social tuvo un gran acierto cuando trajo uno de los mayores invernadores del país: Juan A. Harriet S.A., iniciando de esta manera la corriente normal de venta de terneros.

Tanto es así que se llego a vender terneros en el vientre de la madre (antes de nacer) con un 50% de adelanto. Toda esta inquietud de la firma, desemboco en una comercialización amplia.

Desde el 1 marzo de 1970, la firma pasó a denominarse “Reggi y González S.R.L.” y sus integrantes eran: Casimiro Roberto Reggi, Antonio Rolando González,Horacio Antonio Galdames e Ignacio Bautista Reggi y desde 1992 retirado el socio Antonio Rolando González quedan los otros tres con la denominación “Reggi y Cía S.R.L.”

El 15 de julio de 1972 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá organizó el 1er. REMATE DE REPRODUCTORES P.P.C. con los auspicios de dicha Institución. El 22 de septiembre del mismo año organiza el 1er. RFEMATE ESPECIAL DE LA RAZA ANGUS con los auspicios de dicha Asociación. El 7 de octubre de ese año el 1er. REMATE ESPECIAL DE HEREFORD de la firma EL CERRITO S.A. – El 27 de noviembre se presenta en Curuzú Cuatiá por primera vez 300 vaquillonas preñadas de la cabaña JOTABE de Ea. LA PELADA S.C.A. El 9 de Junio de l973 realiza el primer remate de la Cabaña LA ESTRELLA DE JUAN FRANCISCO MORROGH BERNARD.

Realiza remates mensuales en el local de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, con un encierre anual de 25.000 vacunos. También en otros locales dentro del departamento y otros vecinos, remates de cabaña de vacunos, lanares y equinos, remates especiales de liquidación y superproducción. Participa ininterrumpidamente desde el año 1969 en la Exposición Feria del Ternero Correntino, organizado por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá teniendo a su cargo la exclusividad de las ventas, con un encierre de 5.000 terneros/as y novillos. También en las exposiciones de reproductores de las Sociedades Rurales de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya etc.

Ildarraz Hnos. S.A. Una Empresa de Familia que hace tres generaciones brinda servicios y soluciones al sector agropecuario, ubicada estratégicamente en el centro de la provincia de Entre Ríos, con agencias en toda la Mesopotamia y subagentes en Buenos Aires , Chaco, Córdoba, La Pampa, y Santa Fe. Administraciones y ventas de campos, Remates generales y especiales. Participamos en todas las Exposiciones Regionales apoyando al productor de la zona.Con Remates Ferias en Concordia, San Jaime, Conquistadores, San Salvador, Federal, La Paz y Chajarí., comercializando anualmente mas de 120.000 cabezas Bovinas. Destacándose dentro de los Remates Especiales el de Toros y Vaquillonas de establecimiento Buena Esperanza, de Besca S.A., quienes desde 1870 son criadores de Hereford.También ocupan un especial lugar otros como el de Cabaña Don Pastor en Villaguay y los Hereford de Perazzo en Curuzú Cuatía. Ildarraz Hnos. S.A. donde hacemos que los buenos negocios sean para todos.

Fundamos Etchevehere Rural S.R.L., a principios de los '70. Somos una empresa con un crecimiento continuo y sostenible. Desde un principio nos impusimos debido a la seguridad y solidez con que cumplimos nuestros compromisos, adoptando la modalidad de pago de hacienda al contado. Nuestra estrategia es el sostenimiento de la imagen lograda por el grupo, con un fuerte sustento en la atención de los clientes, consiguiendo una importante percepción de valor por los servicios brindados.

Tenemos consolidadas dos Unidades Estratégicas de Negocios (UEN), un sector inmobiliario en el que somos generadores de negocios de ese rubro, y la consignataria de hacienda en la que somos creativos e innovadores, adelantándonos a los cambios que experimenta el sistema de comercialización. Actualmente en Etchevehere Rural realizamos remates en diferentes lugares de Entre Ríos: Feria "El Campito", La Paz; Sociedad Rural de Federal y Sociedad Rural de Chajarí, además de los tradicionales remates semanales en Gral. Ramírez, en la Feria "María Dolores".

Institución formada en 1969 por un grupo de productores que vieron la necesidad de agruparse para poder así tener un precio transparente de su producción, como también seguridad en el cobro de sus operaciones.

Este grupo de productores ha desarrollado desde sus comienzos una exitosa experiencia en la actividad de comercialización de ganado bovino, realizando remates ferias semanales en las localidades de Ceres y Tostado de la provincia de Santa Fe. Además periódicamente se desarrollan remates especiales de invernada, cría y reproductores con la presencia de importantes cabañas de diversas razas.

Con sus 40 años de trayectoria hoy recibe hacienda de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Tucumán.

La filosofía empresaria basada en brindar óptimos servicios a nuestros asociados y clientes le ha otorgado a Ganaderos de Ceres Coop. Ltda. un amplio prestigio y reconocimiento empresarial en el rubro de comercialización de hacienda.

En abril de 1936, Luis E. Alvarez daba su primer remate en la Sociedad Rural de Río Cuarto. A los pocos años suma nuevos socios a su negocio conformando la firma Luis E. Alvarez y Otros SRL, pero ya en el año 1946 a raíz de varios cambios societarios se reemplaza la denominación por la actual Ferialvarez SRL.

A partir de allí, fueron más de 70 años ininterrumpidos desarrollando el negocio de consignatario, siempre caracterizándose por su solvencia, transparencia, solidez, seriedad y responsabilidad.

Ferialvarez SRL a pesar del crecimiento continúo y sostenido en estos años, nunca dejo de ser una empresa familiar, que actualmente es dirigida conjuntamente con las segundas y terceras generaciones de las familias de los principales socios.

La empresa posee dos establecimientos propios, Río Cuarto y Gigena, ambas localidades enclavadas en el corazón de la zona agropecuaria por excelencia de la provincia de Córdoba. Este año se comenzó a realizar remates ferias en la provincia de San Luis, en la localidad de Tilisarao, siendo una apuesta para recomponer las cabezas perdidas, por el avance de la agricultura en la histórica zona de influencia, con animales provenientes del sur de San Luis un reservorio importante de ganado bovino.

La firma comercializa anualmente más de 60.000 cabezas, destacándose su permanente participación en la Exposición Rural de Rio Cuarto y por el remate anual de las prestigiosas cabañas La Bellaca, de Hugo Zuza y La Margarita, de Guillermo Sona.

Actualmente, también la empresa amplio sus servicios al productor agropecuario, conformando el Departamento Inmobiliario y de Seguros.

En 1986, nace Benito Pujol y Cía. S.A., surgiendo como continuadora de las actividades de Damiani y Pujol, en el Mercado de Liniers, y salvo en la Provincia de Santa Fe, en las restantes Provincias Ganadera.

En l998, luego de producido el cierre de Damiani y Pujol, y bajo la actual denominación, volvimos a operar en la Provincia de Santa Fe, teniendo como asiento principal nuestra sucursal en la localidad de San Cristóbal.

Nuestra empresa, privilegia el desarrollo de la actividad en los remates ferias y en los mercado concentradores, que son los ámbitos donde el pequeño y mediano productor tiene la posibilidad de ofrecer su producción obteniendo un justo valor acorde a la calidad de sus haciendas con independencia de la cantidad, y sin dejar de lado por ello a las operaciones particulares ni las directas a Frigoríficos, tanto de consumo como de exportación.

En la actualidad tenemos presencia en el Mercado de Liniers, en remates ferias en las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, y Buenos Aires, contando con representación en las Provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, lo que nos permite brindar a nuestros clientes un importante abanico de posibilidades para la comercialización de ganado.

Es nuestro objetivo optimizar nuestros servicios al productor ganadero, para ello buscamos en forma permanente incorporar agentes, desarrollando nuevos puntos de ventas y alternativas de comercialización, utilizando los mejores sistemas de comunicación, el uso intensivo de la informática, capacitando a directores y colaboradores.

Por último nuestra empresa se encuentra comprometida tanto con las entidades que representan nuestra actividad, habiendo ocupado los miembros del directorio importantes cargos en la dirección de las mismas, como con la sociedad en su conjunto.

El directorio está integrado por los Sres.: Jorge Pujol, CP Carlos Pujol, hijos de Benito Pujol, y Roberto Barreiro.

La historia de AGUIRRE VAZQUEZ S.A. comienza en 1983, cuando Eduardo Luis Aguirre, actual presidente y martillero titular, decidió aprovechar sus más de 20 años de experiencia previa en este negocio para fundar nuestra casa.

La profunda crisis a la que fue llevado el sector consignatario a partir de la implementación del Plan de Convertibilidad motivó un importante cambio en la composición y dirección de la sociedad. Fue así que en 1992, con la incorporación de los Sres. Carlos y Rodrigo Cristiá iniciamos un profundo proceso de reorganización empresaria, inédito hasta entonces en el sector. Dicho proceso, sustentado principalmente en una política comercial única en el mercado -ventas a plazos y pagos anticipados- nos permitió sortear la crisis, consolidarnos y expandirnos. Somos socios fundadores del Mercado de Ganado de Rosario SA (1991) y en la actualidad tenemos remates - feria en las provincias de Santa Fe (Alcorta y Venado Tuerto), Buenos Aires (Arrecifes, Lincoln y Tres Algarrobos), Entre Ríos (Chajarí), La Pampa (Rancul), Mendoza (General Alvear), Córdoba (Laboulaye) y Corrientes (San Jerónimo). Tanto en el mercado como en nuestras ferias asumimos el compromiso público y permanente de pesar exactamente lo que está arriba de la balanza, sin perjudicar ni beneficiar a nadie de forma indebida. En casa central contamos con una Mesa de Operaciones Particulares donde se comercializa hacienda con destino a invernada, consumo y exportación; precios competitivos y una cartera de compradores de primer nivel caracterizan a esta unidad de negocios. Desde 2003 operamos como corredores en la Bolsa de Comercio de Rosario y desde 2006 brindamos a nuestros clientes el servicio de transporte con una flota de camiones propios. La operatoria de cereales nos ha permitido incorporar exitosamente el sistema de canje de hacienda por granos.

Sabemos que en la actividad consignataria los accidentes automovilísticos son muy frecuentes, y nuestra empresa no salió invicta.

El 27/10/2006 perdimos a tres miembros importantísimos del equipo. Rodrigo Cristiá- Director Ejecutivo- José Ribisich -martillero auxiliar- y Andrés Spadoni -colaborador general-.

Hoy, como siempre, Aguirre Vazquez se sustenta en la valoración y aprovechamiento de su capital más importante, el humano, con el objetivo de promover una comercialización segura, confiable y conveniente de la producción agropecuaria argentina.

El entusiasmo de aquellos primeros socios no se podría haber medido: aquellos hombres miraban hacia el futuro, alentados por el crecimiento de las cooperativas tamberas que se multiplicaban en la gran cuenca lechera argentina.

Hoy, más de medio siglo después, la Cooperativa se ha convertido en una de las más importantes organizaciones de productores del país, con más de 4.800 asociados. Su casa central está ubicada en la localidad de Pilar, Santa Fe, a lo que se suman: 11 locales de remates ferias, 2 plantas de acopio de cereales (Pilar y Rafaela) y 1 planta de producción de balanceados (Pilar).

Hacienda: La Cooperativa realiza 17 remates mensuales fijos en sus 11 locales de remates ferias habilitados. Además, periódicamente efectúa remates especiales de vaquillonas y reproductores, tanto de hacienda para tambo como raza carne; como así también remates de cabañas y establecimientos rurales. A partir de mayo de 2010, la Cooperativa comienza a realizar remates de forma televisada, en el marco del ROSGAN.

Anualmente se comercializan más de 180.000 cabezas de ganado vacuno y en toda su historia la Cooperativa ha subastado más de 5.000.000 de piezas en una amplia región productiva de la República Argentina.

Hoy el martillo de la Guillermo Lehmann se destaca en las más importantes muestras ganaderas y exposiciones lecheras del país: Agroactiva, Mercoláctea, Expo Rural Rafaela, Finaco, Expo Villa Ocampo, Expo La Playosa, Fiesta Nacional del Ternero de Villa Minetti, Sociedad Rural de San Carlos, Sociedad Rural de Lobos.

A estas actividades, se suma la compra de terneras y vaquillonas Holando para entorar y la exportación de carnes y de ganado en pie.

Cereales: La Cooperativa cuenta con plantas de acopio de granos en Pilar y Rafaela. Desde allí se realiza su almacenaje, acondicionamiento y comercialización. Además, en el Semillero COO-PIL, se elaboran semillas de trigo y soja fiscalizadas.

Nutrición animal: Buscando brindar más y mejores servicios a sus asociados, desde el año 2006, la Cooperativa cuenta con una planta elaboradora de alimentos balanceados pelletizados, COO – PIL. También se producen suplementos vitamínicos minerales GL PREMIX. Los años de experiencia en el negocio de hacienda le permiten diseñar productos que satisfacen todos los requerimientos de la producción animal.

Insumos: Con el claro objetivo de acompañar a los productores, la Cooperativa pone al alcance de sus productores una amplia variedad de insumos: semillas, herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvantes, inoculantes, agroquímicos y fertilizantes. Cuenta con dos plantas de fertilizantes líquidos, una en Pilar y otra en Rafaela, para un abastecimiento constante. Es distribuidor de marcas líderes, como Sygenta, La Tijereta, Rizobacter y Timac Agro.

Además, es una de las entidades asociadas a la Cooperativa Santa Rosa, lo que le permite generar semillas originales que luego son multiplicadas y comercializadas, con la ventaja de que no poseen regalías extendidas.

La empresa fue fundada en 1957 por Edgar E. Pastore, en sociedad con los cerealistas Mugueta Goñi y Cía., y su denominación original fue E. Pastore, Mugueta Goñi y Cía.

En 1963 la empresa se independizó de la parte cerealista volcándose netamente a la comercialización de hacienda, tomando su denominación actual Edgar E. Pastore y Cia SRL.

En el año 1972 se sumó a la empresa Marcelo E. Pastore, hijo del fundador, para luego incorporarse en 1998 Marcelo Armesto; nieto del mismo.

Tanto Marcelo Pastore como Marcelo Armesto son los actuales martilleros de la firma.

Fue así como la empresa se dedicó ininterrumpidamente a la intermediación ganadera a través de remates feria en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos y también a través del Mercado de Ganado de Rosario S.A. del cual fue una de las firmas fundadoras en el año 1990.

Actualmente Pastore y Cía. continúa sus actividades fundamentalmente en el negocio de hacienda gorda y exportación e incorporó recientemente los remates televisados para los negocios de invernada y cría a través del Rosgan.

Cincuenta y tres años de trayectoria y tres generaciones de martilleros, respaldan a esta empresa familiar avocada a los negocios vinculados al agro siempre defendiendo con honestidad los intereses de sus clientes.

ALZAGA UNZUE y CIA S.A. es una firma consignataria de ganado dedicada principalmente a la comercialización de haciendas vacunas con destino a faena en el Mercado de Liniers, ventas directas para consumo y exportación e invernada, cría y reproductores en forma particular y en remates y ferias en distintas zonas ganaderas.

Tambien incorpora la Sección Inmobiliaria que realiza distintos Negocios Rurales como operaciones de Compra-Venta de campos, tasaciones, subdivisiones, arrendamientos, capitalizaciones, proyectos de desarrollo inmobiliario, etc.

Si bien ha cambiado de nombre en el transcurso de los años, es continuadora de la actividad y del fondo de comercio de la sociedad colectiva Saturnino Unzué e Hijos, cuyos antecedentes comerciales datan de 1840 según los libros de comercio obrantes en poder de Alzaga Unzué y Cía S.A., y que se formó a partir de la actividad de Saturnino J. Unzué. El mismo, comenzó en 1827 dedicándose principalmente al comercio de Frutos del País como: Lanas, Cueros, Trigo, Tasajo, etc.

La vasta experiencia y trayectoria en la actividad relacionada con los negocios agropecuarios ha colocado a la empresa entre las líderes del mercado, basándose en la tradición agropecuaria, la constante generación de nuevos servicios, la incorporación de tecnología y conocimientos imprescindibles para afrontar los desafíos que implican los cambios en la economía global, la solvencia patrimonial y la conducta mantenida a través de toda su historia.

Esto implica una importante cartera de clientes que abarca tanto al sector agropecuario, como a grupos inversores, con los cuales se mantienen estrechas relaciones, informándoles sobre la marcha de la actividad y sobre las distintas posibilidades de inversión en el sector.

Somos una empresa dedicada al rubro de comercialización de hacienda gorda, invernada y campos fundada en 1992, que tiene en sus raíces en más de tres generaciones de trayectoria en el rubro. Poseemos agilidad en la resolución de negocios, conservando la seriedad y eficacia que el productor necesita al momento de definir operaciones o informarse del panorama actual y futuro para tomar posiciones.
Contamos con una red de más de 70 representantes distribuidos en todo el país, lo que nos permite una amplia capacidad de generar negocios, interactuando con frigoríficos, matarifes y productores en diferentes provincias del país como así también en el Mercado de Liniers, brindando una completa cartera de opciones de comercialización para nuestros clientes.
Nos especializamos en liquidación de rodeos y establecimientos y nos apoyamos en una sólida posición financiera para resolver problemas coyunturales de nuestros clientes, facilitando y brindando tranquilidad para la mejor resolución de los negocios. Asimismo realizamos operaciones de compra venta y alquiler de inmuebles rurales.