sábado , noviembre 17 2018
Ternero noviembre referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $49,04
Invernada 0,00
Cría 0,00
Inicio > noticias > El productor decide vender en esta subasta de Rosgan de septiembre

El productor decide vender en esta subasta de Rosgan de septiembre

Excepcionalmente el único mercado ganadero televisado de Argentina se traslada esta semana a los días jueves y viernes, en lugar de los tradicionales miércoles, para realizar su subasta mensual de 20.932 cabezas. El remate comenzará mañana a las 10:00 hs. desde la Bolsa de Comercio de Rosario en vivo por Canal Rural y continuará durante todo el jueves y viernes.

El presidente del mercado, Dr. Carlos García Beltrame, analiza la oferta actual: “Sorprendió en esta subasta de septiembre la gran oferta que lograron traer nuestros consignatarios, donde se destaca la fuerte presencia de los terneros y lotes mixtos, mientras que sigue habiendo alguna retención de terneras. Es momento para aprovechar la invernada que siempre empieza a escasear cuando lleguemos a fin de año”. Este remate de septiembre es la previa del gran aniversario que hará Rosgan en octubre cuando lleguemos a los diez años del mercado. “Estamos en un gran momento de Rosgan, llegando a la década de existencia gracias al gran trabajo de nuestros consignatarios, de los productores que venden y compran, de los frigoríficos, de los feedloteros, e invernadores y por supuesto de la Bolsa de Comercio de Rosario”.

Puntualmente, se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: terneros 5.214, terneras 2.824, terneros y terneras 6.550, novillos de 1 a 2 años 814, novillos de 2 a 3 años 70, novillos de más de 3 años 364, terneros y novillos Holando y Jersey 1.017, vaquillonas de 1 a 2 años 689, vaquillonas de 2 a 3 años 134, vacas con cría al pie 586, vacas de invernada 765, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.760, toros para faena 45, vacas gordas para faena 60 y búfalos 40. Quienes quieran ofertar por los lotes ofrecidos, que se están subiendo a la web de Rosgan, deben comunicarse con nuestros consignatarios o al 0810 444 4262.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A y Colombo y Colombo SA.

 

También puedes ver

Invernada: Importante caída del consumo y de la demanda del feedlotero

Este miércoles y jueves Rosgan puso a la venta más de 20.000 cabezas en el …