domingo , agosto 25 2019
Ternero agosto referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $80,49
Invernada 0,00
Cría 0,00
Inicio > noticias > Expoagro Corrientes: Una gran apuesta para la producción

Expoagro Corrientes: Una gran apuesta para la producción

El único mercado televisado de Argentina se traslada este jueves a la Sociedad Rural de Corrientes para realizar una subasta en el marco de Expoagro que se realiza en esa localidad por primera vez. Con una oferta muy importante, que supera a las 13.500 cabezas, los once consignatarios de Rosgan buscarán colocar las haciendas en vivo por Canal Rural frente a los compradores de la región.

 

El director Ejecutivo de  Rosgan, Raúl Milano, destaca que “el volumen alcanzado para esta subasta, tras la que hicimos hace algo más de una semana en Palermo, sigue poniendo a ROSGAN en el sendero de los mercados de gran actividad” y añade un análisis sobre la situación particular en la que se realizará este remate: “Los avatares políticos y económicos pueden generar situaciones de preocupación en sus actores, pero la cadena de ganados y carnes está construida sobre una serie de eslabones que siempre poseen un mercado comprador, los mercados externos cada vez serán más importantes y más con las correcciones cambiarias, pero en el mercado interno la gran plataforma de consumo es una base sobre la cual se sostiene la mayor parte de la industria. La ganadería es intrínsecamente un bien de cambio que posee varios pasos de tenencia, aunque para muchos es su activo sobre el cual construye su patrimonio”.

 

La subasta comenzará a las 10:00 con la oferta de Holando, Vacas de Invernadas, faena, búfalos y cerca del mediodía se ofertará la cría. Mientras que a las 13:30 hs comenzará el fuerte de la invernada: los terneros, novillos, terneras y al final de la tarde las vaquillonas. En total, se ofertarán las siguientes cantidades: terneros 2319, terneras 2103, terneros y terneras 4.434, novillos de 1 a 2 años 720, novillos de 2 a 3 años 576, novillos de más de 3 años 190, terneros y novillos Holando y Jersey 349, vientres Holando 75, vaquillonas de 1 a 2 años 150, vaquillonas de 2 a 3 años 175, vacas con cría al pie 364, vacas de invernada 770, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 970, hacienda para faena 109 y búfalos 200.

 

Cada lote está subido a la web de Rosgan para que, quienes estén interesados en comprar, puedan chequear la calidad de la hacienda cercana a sus campos. Para mayores consultas, pueden comunicarse al 0810 444 4262. En el transcurso de la subasta del jueves estaremos comunicando los promedios en nuestra web y en las redes sociales que utiliza el mercado.

 

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A y Colombo y Colombo SA.

También puedes ver

Rosganet: Una nueva APP para compra venta de ganado que ya está operativa

En una búsqueda por seguir sumando herramientas innovadoras para la cadena de ganados y carnes, …