viernes , noviembre 16 2018
Ternero noviembre referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $49,04
Invernada 0,00
Cría 0,00
Inicio > noticias > Los terneros siguen su tendencia alcista, con la mira puesta en el novillo pesado

Los terneros siguen su tendencia alcista, con la mira puesta en el novillo pesado

Esta semana la ganadería pisó fuerte en la Bolsa de Comercio de Rosario. Por un lado, se realizó el remate de junio de Rosgan donde se pusieron a la venta 17.085 cabezas en dos días y por el otro se realiza hasta esta tarde el Congreso Ganadero de la Sociedad Rural de Rosario, que también acerca actores importantes de la cadena a la institución. En ese marco, el mercado recibió visitas de funcionarios, periodistas y empresarios del sector recibidos por el presidente de Rosgan, el Dr. Carlos García Beltrame. Destacamos la presencia de la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, quienes dialogaron con los directivos de las casas consignatarias que integran Rosgan.

En lo que respecta a los negocios, la categoría con mayor firmeza, como ya había pasado en Agroactiva, fueron los terneros, con un promedio que alcanzó los $44,76, mientras que un mes atrás estuvieron a $41,49. Mauricio Tschieder, miembro del directorio de Rosgan y gerente de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, explica que “este remate tuvo una oferta muy interesante teniendo en cuenta que estamos en un año donde la zafra por cuestiones climáticas se adelantó, por lo tanto vamos a tener de aquí en adelante una oferta más floja de lo que tuvimos años anteriores. En función de esta oferta, resaltar la muy buena venta de la categoría machos que ha pegado un salto por las buenas perspectivas que hay para el novillo pesado, que con un dólar como el que estamos teniendo va a repercutir, tarde o temprano, en el precio a gancho del novillo pesado”. Además, agrega otro factor: “Llegamos a Rosgan con un consumo interno firme, con el mercado de Liniers vendiendo el consumo entre 45 y 50 pesos y eso también ayuda a que hayamos visto esta recuperación del macho en venta”.

En lo que respecta a los lotes mixtos, “El macho y hembra se vendió bien pero se notó un freno en las terneras. Hoy esa categoría, por la presión del precio del maíz, sigue siendo rechazada por los feedloteros que prefieren meterle más kilos a los terneros pensando en el novillo. Ahí hay una clara diferencia entre el macho y la hembra. Y en las categorías de novillos, se vendieron muy bien, hubo poca oferta con buenos precios “, añadió Tschieder.

Por último, sorprendió el comportamiento de las vaquillonas con garantía de preñez, que tuvieron muy buena colocación. El directivo de Rosgan señala que “se vendieron lotes con buena calidad y valores razonables, por lo cual la oferta y la demanda funcionaron de forma positiva”.

Puntualmente, los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $44,76, terneras $40,43 , terneros y terneras $41,84, novillos de 1 a 2 años $37,35, novillos de 2 a 3 años 34,58, terneros Holando $32,87, novillos Holando $29,98, vaca con cría al pie $7.618,58, vaquillonas con garantía de preñez $18.277,68, vacas de invernada $21,02.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

También puedes ver

Rosgan festejó sus diez años con anuncios importantes para los ganaderos

Con un marco inigualable, el hall central de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan …