miércoles , noviembre 22 2017
Ternero noviembre referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $42,91
Invernada 40,53
Cría 11.726,80
Inicio > noticias > Miércoles y jueves: subasta ganadera en Rosgan con 14.118 cabezas

Miércoles y jueves: subasta ganadera en Rosgan con 14.118 cabezas

Mañana, a partir de las 10.00 hs. Rosgan pone en funcionamiento una nueva subasta del mercado donde se concentrará la venta de 14.118 cabezas filmadas por todo el país por nuestros diez consignatarios. Llegando al cierre de la zafra, esta oferta presenta características distintas de la subasta anterior. El presidente de Rosgan, Fernando Botta, señala que “vemos una oferta con una gran cantidad de lotes mixtos de terneros y terneras pero mucha menor salida de terneros cabeza de tropa, eso marca que estamos cerca de un final de la zafra 2017 y los productores están sacando ya los lotes mezclados de terneros y terneras”.

 

Este remate comenzará a la mañana con la oferta de terneros y novillos Holando, para continuar luego con vaquillonas, vacas de invernada y vacas con cría al pie. A las 13:30 será el turno fuerte de la invernada con los terneros y terneras y al final de la tarde los novillos. “Puntualmente en esta última categoría sí se registra un aumento de la oferta, con mayor presencia de novillos de 1 a 2 años reflejando que la recría continúa”, destaca Botta. El jueves a la mañana ofertaremos vacas y vaquillonas con garantía de preñez.

 

En total, se pondrán a la venta las siguientes cantidades por categoría: terneros 1.626, terneras 1.823, terneros y terneras 4.946, novillos de 1 a 2 años 1.397, novillos de 2 a 3 años 469, terneros y novillos Holando y Jersey 497, vaquillonas de 1 a 2 años 282,  vacas de invernada 1.085, vaca con cría al pie 287, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.694 y búfalos 12.

 

Quienes quieran ofertar por los lotes ofrecidos, que se están subiendo a la web de Rosgan, deben comunicarse con nuestros consignatarios o al 0810 444 4262.

 

Copa Challenger Rosgan

 

El mercado ganadero de la BCR, participó además la semana pasada de la muestra a campo abierto, Agroactiva. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, disertó en la mesa ganadera presidida por Ulises Forte, presidente del IPCVA. Además, el día sábado el mercado entregó la Copa Challenger Rosgan del Block Test AgroActiva IPCVA 2017. El ganador fue Daniel Bovetti con la tropa de Limangus. La depostada se realizó en el frigorífico Rafaela de Casilda y los resultados fueron presentados por los jurados: Cristian Bianchi y Pancho Lozano en el auditorio de AgroActiva auspiciado por el IPCVA, sponsor oficial del sector ganadero.

 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía.

 

También puedes ver

Gran oferta de lotes de terneros y terneras: El productor prioriza hacer caja

  Rosgan cumple nueve años este mes y los festejos comienzan con la subasta aniversario …