viernes , noviembre 16 2018
Ternero noviembre referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $49,04
Invernada 0,00
Cría 0,00
Inicio > noticias > Remate de Rosgan: la primera quincena de julio arrancó con precios ajustados

Remate de Rosgan: la primera quincena de julio arrancó con precios ajustados

Esta semana se realizó el primer remate de julio de Rosgan donde se ofertaron más de 14.000 cabezas con una respuesta ajustada del mercado. “Julio ya es habitual que en Rosgan tengamos dos quincenas diferenciadas: la primera donde realizamos nuestro remate desde la Bolsa de Rosario y la segunda donde el remate se realiza en la Sociedad Rural de Palermo, en el marco de la Expo Rural. En este contexto, el primer remate de este mes, reflejó el estado de la plaza con precios firmes para el ternero, precios bajos para la ternera y valores estables para los lotes mixtos de terneros y terneras”, detalla el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

 

La primera categoría, el macho, “sigue siendo un bien requerido y sus 45,22 pesos promedio marca una demanda sostenida que no paga máximos pero que mantiene el interés. La ternera con un promedio de 39, 97 pesos marca valores bajos pero lo más significativo es la ausencia de demanda por esta categoría quedando lotes por vender, hace meses que las terneras no encuentran un rumbo y menos un interés por su colocación”, agrega Milano.

 

En lo que respecta a los lotes mixtos, señala que “la demanda es acotada y pone de manifiesto la situación de alta ocupación en los feedlots profesionales y un desmantelamiento de muchos feedlots caseros cuando el precio del maíz se disparó y puso en riesgo la continuidad. Solamente mantienen una acción activa los encierres profesionales permitiéndoles comprar más tranquilos ante la ausencia de varios jugadores”.

 

Las vacas de invernada, como siempre, “tuvieron una colocación ágil y muestran los efectos de la gran exportación de esta categoría  a China. Lo que se pone a venta encuentra compradores en un campo que dejó atrás la sequía y comienza a tener en pleno invierno posibilidades de cargas adicionales”, dice el director Ejecutivo de Rosgan, y por último habla de lo que ocurrió esta semana con los vientres: “Esta categoría se divide claramente en dos momentos, los lotes de mayor calidad y genética envidiable tienen un requerimiento de precio que no es fácil conseguir, seguramente los productores estén viendo los valores que se logran en remates de cabaña y pretenden por sus producciones valores similares. La plaza no está en condición de acompañar precios corrientes cercanos a los 19/20.000 pesos quedando muchos lotes sin vender. Por el contrario, cuando ingresamos a haciendas más generales y cuyos precios oscilan entre los 12.000/15.000 pesos la demanda aparece inmediatamente, lo que demuestra que solamente existe una demanda interesada por valores de conveniencia”.

 

Los promedios completos por categoría

Los precios promedios registrados en la subasta por categorías fueron: terneros $45,22, terneras $39,97, terneros y as $41,47, terneros Holando $32,14, novillos Holando $30,56, novillos de 1 a 2 años $41,91, novillos de 2 a 3 años $34,68, vaquillonas de 1 a 2 años $35,01, vaquillonas con garantía de preñez $15.477,73, vacas con garantía de preñez $12.156,99, vacas de invernada $21,24, vacas con cría al pie $7.641,38.

 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A y Colombo y Colombo SA.

También puedes ver

Rosgan festejó sus diez años con anuncios importantes para los ganaderos

Con un marco inigualable, el hall central de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan …