Este viernes 20 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Concordia el remate especial de la firma Ildarraz Hnos. S.A. Con 65 años de ininterrumpida labor, este referente de la costa del Uruguay reunió 8501 cabezas en un remate ágil con valores muy firmes y una demanda que se llevó todo lo que se puso a la venta.
El remate fue televisado como siempre por Canal Rural y contó con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio, Raúl Meroi y el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, quienes estuvieron también acompañando a la firma consignataria en la celebración de su 65 aniversario.
“El buen momento del criador ganadero se vio reflejado en los altos precios de las principales categorías de la invernada”, señaló Milano. Los terneros tuvieron un precio promedio de 32,69 pesos por kilo, las terneras, 31,99 pesos el kilo y los lotes mixtos de terneros y terneras sorprendieron con 32,80 pesos por kilo, mostrando como los invernadores, tanto feedloteros como tradicionales a campo, corrieron en la puja estableciendo nuevos records.
El director ejecutivo de Rosgan también destacó que: “Los vientres con garantía de preñez reflejaron que cuando se ofrecen lotes de una alta calidad genética, sin ser un remate de cabaña aún en el sistema televisado, logran buenos precios. Todas las consignaciones se fueron colocando en un promedio de 13.451 pesos por cabeza. Un gran valor para una excelente calidad”.
Los vientres con cría al pie tampoco fueron la excepción. Por el contrario, con el ternero logrado los precios fueron más que satisfactorio. La totalidad de las haciendas puestas a subastas fueron adquiridas a 6.781 pesos la pieza promedio.