Demanda muy intensa sube todos los promedios de Rosgan 

Este viernes Rosgan puso a la venta 11 mil cabezas con un resultado sorprendente en todas sus categorías. Si bien había optimismo respecto de lo que podía suceder hoy, las ventas superaron las expectativas del mercado, con un remate donde la demanda estuvo muy intensa y subieron todos los promedios. En lo que respecta a cada categoría, los valores promedios fueron: terneros $143,58, terneros y terneras $138,12, terneras $ 135,35, novillos Holando $100,87, vacas de invernada $69,46, novillos de 1 a 2 años $129,60, vaquillonas con garantía de preñez $49.911,76 y vacas con garantía de preñez $46.921,75. 

 

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó que “esta demanda tiene dos componentes que la definen bien, el primero es la conversión inmediata que necesita el invernador de sus pesos a patas de animales y un segundo componente tiene que ver con las expectativas creadas en el sector ganadero, ya que es uno de los pocos sectores que tiene en el país una gran perspectiva de futuro. El mediano y el largo plazo, empujan tal vez más que la coyuntura, no obstante eso, los precios en Liniers han tenido una recuperación”. 

 

La subasta comenzó a las diez de la mañana televisada por canal rural y también se transmitió en vivo por el streaming de alta velocidad de rosgan.com.ar. El mercado conectó, monitoreando todo desde la Bolsa de Comercio de Rosario, a sus operadores que están en distintas ciudades del país. 

 

Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA. Estas firmas estuvieron conectadas desde las ciudades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar, Santa Fe.