Con una subasta que fue realmente una fiesta, Rosgan alcanzó las dos millones de cabezas junto a los diez consignatarios que integran este mercado y la Bolsa de Comercio de Rosario. En el lote número 89, de la firma Benito Pujol y Cía en el martillo de Carlos Pujol, se alcanzó este nuevo hito. El ganador que se llevará un viaje a Salvador de Bahía es Francisco Herrán Marcó, de Laprida, provincia de Buenos Aires y el comprador fue la firma Salentein Argentina.
La subasta comenzó con un acto institucional donde el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, entregó al presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, una bandeja recordatoria de este gran momento del mercado. Fue acompañado por el vicepresidente de la BCR, Raúl Meroi, y el directivo de la entidad, Ángel Girardi, quienes otorgaron diplomas a cada uno de los directivos de las diez casas consignatarias accionistas de Rosgan. Además, estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien acompañó a Rosgan en esta destacada subasta.
En su discurso, el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, homenajeó a todos los consignatarios de nuestro mercado que han hecho posible con cada consignación que este mercado alcance este número de cabezas ofertadas y además agradeció a la Bolsa por la distinción entregada. En tanto que el presidente de la Bolsa, Alberto Padoán, destacó que en poco más de siete años de vida Rosgan logró consolidar un nuevo formato comercial de compra y venta de hacienda, mediante el uso de la televisión, contribuyendo a acercar oferta y demanda. Además, manifestó su seguridad de que el mercado está listo para alcanzar metas mayores. Mientras que Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, adelantó que este año es muy especial para su entidad, que cumple 150 años y recordó la valentía de sus fundadores recordando también el momento complicado en el que nació Rosgan, año 2008, en pleno conflicto del campo”.