Tras un remate que fue un éxito en la Sociedad Rural Argentina hace sólo unos días, el mercado ganadero de invernada y cría de Argentina opera mañana a partir de las 13:30 horas para ofertar 8.500 cabezas desde su recinto en la Bolsa de Comercio de Rosario. El desafío para los operadores será poder sostener los buenos precios logrados en Palermo en un contexto económico que no es estable.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, evalúa que “este nuevo remate está enmarcado en un momento donde claramente terminó la zafra, con un mes de julio que marcó un pico de trabajo tras un remate de 22.000 cabezas en una de las muestras de genética más importantes del mundo. Rosgan demostró su potencialidad con precios récords y mañana vuelve a hacerlo desde la Bolsa con un remate de 8.500 cabezas”. El director explicó que en la oferta hay más de 6.000 terneros y terneras, y siguen apareciendo para la venta novillos de 1 a 2 años y se rematarán también lotes de terneros y terneras a término, es decir, con entrega a futuro. “Esto muestra que este sistema televisado o por streaming es también una buena herramienta para la venta a término”, destaca.
Por otra parte, Milano habla de la importancia de los remates de cabaña que se están dando ahora en todo el país. “Agosto es el mes central de los remates de cabañas, donde se está sacando lo mejor de la producción argentina en cada uno de los cabañeros que nos acompañan a través de nuestro streaming. De la mano de nuestros consignatarios tenemos una muy buena oferta de remates de cabaña de todas las razas en rosgan.com.ar”, concluye.
Para ver la agenda de remates, los invitamos a verla en la web del mercado, donde además ya se puede descargar el catálogo y ver los lotes previamente al remate de invernada y cría de mañana. Para entrevistas comunicarse con Yamila Yervoni a yyervoni@bcr.com.ar